Perú
Durante el año 2015 nuestra empresa empezó la prospección del resto del continente americano hacia el sur, centrando sus esfuerzos en la apertura de nuestra delegación en Perú, hecho que se consolidó a mediados de 2016.
Perú es una de las economías más estables de la región, con un crecimiento sostenido en el tiempo y con una gran necesidad de infraestructuras para vencer barreras físicas y logísticas. Esta necesidad, en valoraciones de la Asociación para el fomento de la infraestructura nacional (AFIN), está por encima de los 150 mil millones antes de 2025.
Entre dichas infraestructuras, adicionalmente a las tradicionales (saneamiento y agua, viarias, ferroviarias, aeroportuarias, energía, salud), el país tiene dos importantes retos a corto plazo: los juegos panamericanos a celebrar en 2019 y la reconstrucción de muchas zonas del país por el fenómeno El Niño costero.
En 2017 hemos iniciado el desarrollo de servicios de consultoría para el Programa Nacional de Saneamiento en la región de Puno (programa dependiente del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento). Actualmente desarrollamos más de 30 actuaciones en la región, favoreciendo la instalación de Unidades Básicas de Saneamiento y mejorando las condiciones del abastecimiento de agua.